Encuentro de Mujeres y Economía Social en Río Negro

Encuentro de Mujeres y Economía Social en Río Negro

Será en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura de Viedma este Viernes 27 desde las 19 hs. Participan experiencias de la comarca Viedma-Patagones. «Incluso, desde el campo de la Economía Social y Solidaria, tenemos que pelear por nuestra voz».

25 SEP 2019 CABA (Ansol) El encuentro se desarrollará con la participación de integrantes de las empresas de la Economía Social y Solidaria como CoTraNVi, Tutelkan, Vsoft, Coopteba, Alimenta, y la iniciativa surge de la materia PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 3 de la «Tecnicatura en Economia Social» del CENT 40 y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

«La idea es que se hable sobre los obstáculos, y los desafíos que tenemos por delante, y también que sea desde la voz de las mujeres que, incluso, desde el campo de la Economía Social y Solidaria, tenemos que pelear por esa voz», expresó Malena Fallacara organizadora del encuentro, y profesora del CENT 40, de Viedma.

Encuentro de Mujeres y Economía Social en Río Negro

La propuesta del encuentro es difundir la diversidad de organizaciones de la economía social a nivel local desde las voces de las propias mujeres que integran estas organizaciones, focalizando en el papel que las mujeres tienen en estas experiencias y en la construcción de la economía social y popular en la comarca.

«Las estudiantes realizaron un trabajo de entrevistas a mujeres que integraban experiencias de economía social y solidaria de la comarca Viedma-Patagones, y ahí surgió de armar una jornada para visibilizar estos casos: el de mujeres que son presidentas de cooperativas, el de una cooperativa de construcción integrada por mujeres, Coopteba que es una cooperativa de vivienda vinculada al gremio Suteba, y una experiencia de comunidad de consumo, que se llama Alimenta, que está comprendida también en su totalidad por mujeres», finalizó Malena Fallacara.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Deja una respuesta