unicred

Encace 2015: talleres para estudiantes y docentes serán parte del encuentro

(Ansol.)- Durante la primera jornada del encuentro, que es organizado por entidades oficiales y privadas, se dictarán talleres sobre prevención de adicciones, convivencia, Educación Sexual Integral (ESI), trata de personas, explotación de jóvenes, nuevas tecnologías y formatos; y se presentarán a la asamblea en la cooperativa y mutual escolar como espacios de diálogo.

La nueva edición del Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (Encace 2015) se desarrollará entre el 1 y 2 de octubre en la Colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, provincia de Córdoba.

Además se tratarán temas relativos a las relaciones saludables, derechos humanos y cooperación para la construcción social de los derechos; habrá un taller de cultura vial; y juegos de lectura en voz alta sobre ciencia, ética y sociedad, y comportamiento humano.

En tanto que en la segunda jornada se dictarán talleres para estudiantes sobre música, comics, teatro, artes visuales, pintura, escultura, stencil, dibujo, grabado, origami, danza, cine y nuevas tecnologías y se reproducirá un corto animado cooperativo.

La capacitación para docentes sobre educación solidaria estará a cargo del equipo técnico del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.