unicred

ENACOM lanzó línea de financiamiento para conectividad de Clubes de Barrio y Pueblo en todo el país

Se trata de una convocatoria que otorga hasta 10 millones de pesos para inversiones tecnológicas. Todos los detalles y las condiciones de inscripción.

24 de abril de 2023, CABA (Ansol) – El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó una convocatoria destinada a clubes de barrio y pueblos con el objetivo de apoyar proyectos que propicien la ampliación de infraestructura de conectividad a internet en la comunidad. El monto máximo a financiar será de 10 millones de pesos por proyecto.

ENACOM ya abrió la inscripción, que consta de una serie de condiciones y avales especificados en las bases y condiciones descriptas en la web del organismo. Además, los clubes que participen deberán figurar inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, según consta en el Régimen de Promoción de la Ley Nº 27.098 de Asociaciones Civiles.

La convocatoria se enmarca en las diversas líneas de fomento que ofrece el Servicio Universal. Se trata, según el organismo, de «un concepto dinámico cuya finalidad es posibilitar el acceso de todos los habitantes de nuestro país a los Servicios TIC prestados en condiciones de calidad y a un precio justo y razonable, independientemente de su domicilio, ingreso o capacidades».

Los programas del Servicio Universal son solventados con recursos del Fondo Fiduciario de Servicio Universal integrado con los aportes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, quienes deben aportar el uno por ciento (1%) de la totalidad de los ingresos devengados por su prestación, netos de los impuestos y tasas que los graven.

Clubes de Barrio y Pueblo

Inscripción y condiciones para Clubes de Barrio y Pueblo

En concreto, la convocatoria busca que los clubes de barrio y pueblo de Argentina obtengan o mejoren su conexión a internet, asegurando un piso de 100 mpbs, mediante la instalación del hardware y software necesario para ello.

Cada beneficiario podrá proponer hasta cinco proyectos. El monto asignado en caso de ser seleccionado alguno de ellos será adjudicado como aporte no reembolsable, el cual presupone de la disponibilidad de un anticipo que el beneficiario deberá presentar como aval bancario. El plazo máximo de ejecución del proyecto será en 12 meses.

El presupuesto máximo alcanza los 10 millones de pesos, pero en paralelo el monto total adjudicable no podrá superar dos veces su patrimonio neto.

Todos los detalles de las bases y condiciones están disponibles en este link.

También es posible remitir dudas o preguntas sobre el programa por correo electrónico a consultas_su@enacom.gob.ar