ENACOM destinó más de 30 millones de pesos para mejorar la conectividad en General Pueyrredón

<strong>ENACOM destinó más de 30 millones de pesos para mejorar la conectividad en General Pueyrredón</strong>

A través de un aporte no reembolsable (ANR), la Cooperativa Batán recibió los ingresos para fortalecer los servicios de conectividad en la zona.

21 de febrero de 2022, CABA (Ansol).- El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hizo entrega de un aporte no reembolsable (ANR) hacia la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda, ubicada en el partido de General Pueyrredón, para que pueda fortalecer los servicios de conectividad y fibra óptica en la comunidad.

En diálogo con ANSOL, Gabriel Casaliggi, gerente de la cooperativa, puntualizó: “Vamos a potenciar la red de fibra óptica en el cual la cooperativa está trabajando hace algunos años. Esto va a permitir dar una mayor cobertura, mayor capilaridad a la red y así poder entregar al cliente una mejor calidad de servicio”.

Actualmente la cooperativa abastece a más de 5 mil personas y además de internet, brinda servicios de gas natural y educación en nivel inicial, primario y secundario. “Las cooperativas se han ido transformando y vuelto muy importantes porque son capaces de llegar donde las grandes empresas no lo están haciendo. Es un gran desafío porque tenemos que estar a la altura y ser competitivos. Lo hacemos con mucho esfuerzo”, detalló Casaliggi.

Por otra parte, se refirió al contexto general que atañe a las cooperativas: “No estamos exentos a la situación financiera y económica del país y que tienen muchas pymes. Estamos convencidos de que tenemos que ser creativos y hacer foco en la generación de valor”.

La cooperativa está presente en la zona desde hace más de 70 años y opera en las localidades de Barrio Santa Paula, Barrio La Gloria, Estación Chapadmalal y Batán, dentro del partido de General Pueyrredón y en la localidad de La Armonía, en el departamento de Mar Chiquita, perteneciente al distrito de Coronel Vidal.