unicred

ENACOM abrió líneas de financiamiento para cooperativas y mutuales de radio y TV a través de FOMECA

La inscripción finaliza el 21 de agosto. Todos los detalles para acceder, acá.

11 de agosto de 2023, CABA (Ansol) – El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) abrió la inscripción para nuevas líneas de financiamiento dirigidas a cooperativas y mutuales emisoras de radio y TV. La convocatoria cierra el 21 de agosto de 2023.

Desde ENACOM expresan que la línea Contenidos Trabajo 2023 – T/2023 tiene por objeto fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que, en un marco de federalización y desde su enfoque temático específico, contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, el ejercicio de derechos laborales, la igualdad entre géneros, la construcción de ciudadanía, los cambios en el mercado de trabajo a partir del desarrollo tecnológico, los derechos humanos y la inclusión social.

Está dirigida a emisoras de radio, de TV, empadronadas, pueblos originarios y organizaciones sociales sin fines de lucro que cuenten con inscripción vigente en el Registro Público de Señales y Productoras.

La línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en tres ejes temáticos: Géneros y Trabajos; Trabajo, Productividad y Convenciones Internacionales: y Cambios Laborales y Nuevas Tecnologías, bajo el formato Microprograma Radiofónico y Microprograma Audiovisual. Los concursantes deberán presentarse a un único proyecto según el formato que les corresponda a partir del servicio de comunicación audiovisual que presten.

Géneros y Trabajos

Este eje temático tiene el objeto de contribuir a difundir y promover producciones respecto a las diversidades de géneros en el mundo laboral, la igualdad de oportunidades, el trato, la asignación de roles según el género, entre otros aspectos vinculados a los géneros y los ámbitos laborales.

Monto máximo de subsidio por proyecto:
Microprograma Radiofónico:
 $1.000.000.- 
Microprograma Audiovisual: $4.000.000.-

Trabajo, Productividad y Convenciones Internacionales

La propuesta ende este ejes va en línea a los parámetros que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) respecto a aspectos vinculados al trabajo y la productividad, el derecho al trabajo, las legislaciones y convenios que regulan las relaciones laborales, y los derechos económicos y sociales que conforman la base de una sociedad democrática.

Monto máximo de subsidio por proyecto:
Microprograma Radiofónico:
 $1.000.000.- 
Microprograma Audiovisual: $4.000.000.-

Cambios Laborales y Nuevas Tecnologías

En este caso se propone el abordaje de los cambios que generan las nuevas tecnologías aplicadas al mundo laboral, sobre todo a partir de la pandemia del Covid que implicó el surgimiento de nuevas formas de producción. Los avances tecnológicos producen permanentes desafíos en el mundo laboral, en su reconversión, en la capacitación y en el mantenimiento del pleno empleo.

Monto máximo de subsidio por proyecto:
Microprograma Radiofónico:
 $1.000.000.- 
Microprograma Audiovisual: $4.000.000.-

Cómo inscribirse al financiamiento de ENACOM y FOMECA

Para poder inscribirse en esta línea de concurso FOMECA deberá descargarse el Formulario de Inscripción junto a los documentos obligatorios disponibles en este link.