En una nueva ronda a la plaza, las Madres repudiaran el violento accionar
(Ansol).- Al respecto, el responsable de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane, expresó a esta agencia que el accionar se acercó «a lo más recalcitrante de la derecha».
Esta semana, durante una marcha realizada para conmemorar el Día de la Memoria en la ciudad de La Plata, militantes de agrupaciones de izquierda y de derechos humanos llevaron a cabo la quema de dos figuras de papel de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y del titular del Ejército, César Milani (acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar).
Si bien la agrupación Hijos La Plata se adjudicó la responsabilidad del hecho mediante un comunicado -y deslindó a las demás organizaciones presentes, las que posteriormente repudiaron el accionar-, Seoane comentó que en esa jornada estuvieron presentes todas las agrupaciones que fueron denunciadas por Madres.
«Por las fotos y los testimonios que recibimos, vemos que están todos ahí. Si bien hay uno que prendió fuego, nadie de los que estaban ahí hizo nada para parar esa locura. Estuvieron ahí, alrededor de la fogata, demostrando que pueden levantar alguna bandera de izquierda pero en su corazón está el facho que llevan adentro», concluyó el responsable de prensa.