En septiembre se realizará un nuevo congreso de mutualismo juvenil

(Ansol).- “Como comisión de jóvenes lo que hacemos es tratar de movilizar a la juventud para que se interese y participe en nuestro sector. Nos vamos a seguir focalizando en la formación y capacitación de jóvenes líderes mutualistas para prepararlos más que nada en el recambio generacional, para que el día de mañana sean capaces de poder estar al frente de nuestras entidades”, dijo a esta agencia el coordinador de la Comisión de Jóvenes, Matías Ñañez.
El encuentro se realizará el próximo 16 y 17 de septiembre, en Rosario y se espera la participación de doscientos jóvenes de las diferentes mutuales y federaciones que componen la CAM.
Se elaborará un programa conjunto para su tratamiento durante el Congreso, basado principalmente en la discusión sobre la formación y su centralidad para el fortalecimiento de la economía social.
“Hemos interesado a un sector de jóvenes y desarrollado movimientos a lo largo y ancho del país, tanto en la zona centro, como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, en el Cuyo, o la zona norte como Salta y Jujuy. El movimiento se ha ido expandiendo y un sector de los jóvenes se ha ido interesando”, afirmó Ñañez a Ansol.