EN RIO CUARTO: EL COOPERATIVISMO CELEBRÓ SU DÍA CON UNA MUESTRA

«Más de 30 cooperativas de trabajo de Río Cuarto celebraron el Día Internacional del Cooperativismo, en una importante exposición donde las entidades del sector mostraron sus trabajos en distintos stand.

El evento se denominó «Las cooperativas se muestran» y fue organizada por el Área de Fortalecimiento de Cooperativas de la Subsecretaría de Promoción Social, con la adhesión de la Federación de Cooperativas de la República Argentina (FECOOTRA) seccional Córdoba. El festejo, generó un espacio de intercambio en donde se visualizaron las diferentes ramas y actividades que integran la economía social. En nuestra ciudad estas organizaciones realizan servicios informáticos, de servicios de limpieza, de construcción, gráficas, medios de comunicación, de reciclado de residuos, de docentes y auxiliares, software, entre otras.

Además de cooperativas de trabajo, estuvieron presentes el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y la cooperativa de consumo Mercosol.

Así, el cooperativismo se posiciona, cada vez más, aportando los principios de equidad, asociativismo y participación democrática. «El cooperativismo es una forma de organizar la economía de manera mucho más democrática, que genera puestos de trabajo y que hace más justa a la sociedad», señaló Carlos Leiggener, representante de la Federación de Cooperativas (FECOOTRA Seccional Córdoba).

En tanto Gonzalo Parodi, subsecretario de Promoción Social de la Municipalidad de Río Cuarto dijo que el cooperativismo es una alternativa en el sistema vigente. «Hay una inversión importante a nivel local que les permite tener trabajo formal y esa es la idea de la muestra, que se puede y que hay diferentes opciones», indicó Parodi.

En la actividad, que duró más de cuatro horas, se desarrolló una radio abierta de la que participaron todas las cooperativas presentes comentando su labor y sus desafíos. Además, hubo propuestas didácticas para niños, se invitó a la construcción de un mural simbólico colectivo y músicos locales presentaron sus propuestas artísticas.