En La Pampa se inauguró el Camino de la Memoria

(Ansol).- «Desde esta obra, se puede conocer a cada uno de los desaparecidos pampeanos y su historia de militancia. Eran personas corrientes, cuyo único delito fue el de la militancia y la solidaridad, pretendiendo un mundo mejor y que lamentablemente terminaron siendo víctimas del terrorismo de Estado», dijo el secretario provincial de Derechos Humanos, Rubén Funes, en la apertura de la Semana de la Memoria en la ciudad de Santa Rosa.

Las actividades en La Pampa, que son organizadas por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Derechos Humanos y realizada con distintos organismos e instituciones locales, se suman a una serie de eventos que se realizarán en distintos puntos de todo el país al conmemorarse un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar en Argentina, iniciada en el 24 de marzo de 1976.

El Camino de la Memoria, una recorrida fotográfica, que incluye las muestras Rostros de la Memoria y El Histórico Juicio de la Subzona 14, fue el acto de apertura de la Semana de la Memoria.

La Semana tendrá su acto central el 24 de marzo, a las 11, con la renovación del Monumento a la Memoria en el Parque Don Tomás (acceso Avenida San Martín Oeste), y un día después, se realizarán puestas coreográficas en torno a la temática de los Derechos Humanos en el Teatro Español, a las 21.