«En el cooperativismo, 40 mil personas consiguieron trabajo genuino»

(Ansol).- «La experiencia de las cooperativas ha sido brillante. Se conforman en función de que si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos. Es un sistema solidario», especificó a esta agencia durante una actividad realizada en Virreyes, al norte del conurbano bonaerense.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, abrió su mesa de candidatura a la provincia de Buenos Aires el martes pasado acompañado por el coordinación general del consejo federal y regionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Andrés La Blunda.

Sobre el desarrollo del cooperativismo, el precandidato a gobernador bonaerense destacó que «ha sido muy grande porque 40 mil personas consiguieron trabajo genuino».

«Tenemos cooperativas que ya están exportando. Hay cooperativas que están, a través de los mercados federales y del monotributo social, vendiendo con trabajo en blanco, digno y social.», agregó.

Además, evaluó que el cooperativismo «es integrador, es el nuevo modelo de sustento del trabajo genuino» y aclaró que ese carácter «a muchos les molesta».

En ese sentido, señaló al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien «habla de gasto social, nosotros hablamos de inversión social. Nosotros queremos un país donde la gente haga lo que piense y lo que siente».

En Chascomús

Castagneto visitó el Club Deportivo y la Orquesta-Escuela de esa ciudad bonaerense, espacios reacondicionados por la cartera Social.

«Cuando uno ve las obras realizadas, te da más fuerza para seguir apostando a que los clubes sigan creciendo. Uno que viene del deporte, sabe que el deporte incluye. El deporte saca a los pibes de la calle, el club hace que los jóvenes participen. Desde el gobierno nacional hemos apoyado muchísimo el deporte social», señaló el funcionario.