En Córdoba, seis radios comunitarias se unieron para informar durante la temporada veraniega

(Ansol).- Con dos móviles por emisora e información relacionada con la temporada turística, que incluye a los eventos culturales y a los tradicionales festejos cordobeses, FM La Ronda (Colonia Caroya), Radio Táctica (Córdoba Capital), Radio Tortuga (Alta Gracia), Radio Inédita (Cosquín), FM Nexo (Villa Allende), FM Villanos (Villa Carlos Paz) y Radio Nativa (Unquillo) lanzaron el lunes pasado la transmisión conjunta de verano.

«Esto significa un gran adelanto para lo que es el trabajo mancomunado que venimos realizando desde hace mucho tiempo y sobre todo para las temporadas de verano que no se podían cubrir. Lo hacemos desde la óptica de las comunitarias, de dar cuenta de las diferentes actividades que se dan en las distintas ciudades en el marco de la temporada 2015», explicó Fabricio Gómez, productor de Radio Tortuga de Alta Gracia, sobre CoOperativo verano, que se transmitirá durante el primer trimestre del año.

En esa línea, el comunicador adelantó que las radios planean continuar con el proyecto el resto de 2015.

«El objetivo es seguir trabajando con la misma agenda de modo organizado, teniendo en cuenta que en esta primera etapa queremos organizar bien el CoOperativo de forma que salga bien en las diferente radios, para luego darle otra impronta en una segunda etapa», avanzó.