Emprendedores culturales fueron reconocidos por el Ministerio

(Ansol).- El miércoles 13 de mayo, autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación -encabezado por Teresa Parodi- convocaron a los emprendedores de los proyectos impulsados por esa cartera a través del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, que el año pasado entregó 15 millones de pesos para fortalecer proyectos.

«El Estado los está acompañando» con «una política pública de largo plazo, algo que parece pequeño, pero que en realidad es macro, ya que de las pequeñas cosas salen los mejores proyectos», sostuvo la ministra sobre el financiamiento que se destinó para 229 proyectos en las líneas Movilidad (75 emprendimientos), Sostenibilidad (90), Infraestructura (39) e Innovación (25).

Entre los emprendedores se encontró el colectivo editorial Libros para atesorar, espacio que a través del incentivo pudo participar de la Feria del Libro de Buenos Aires.

«De otro modo, no lo hubiéramos logrado, los costos son altísimos, y hubiera sido imposible recuperar la inversión», comentaron desde Libros para atesorar.

Impulso

Algunos de los proyectos fueron la obra de teatro musical para niños Común y silvestre: sus productores subrayaron el apoyo del ministerio adquirieron visibilidad y que podrán «continuar produciendo cultura»; y el colectivo Mujer Trova, que con la ayuda financiera pudo realizar conciertos en diferentes lugares del país y editar un disco.