Emisoras sin fines de lucro avanzan en la adjudicación de licencias

(Ansol).- «Estamos demostrando que con dedicación y respeto por el trabajo en el manejo de medios de comunicación de baja potencia se puede obtener la justa recompensa para abrir más fuentes de trabajo en radios. Este es un hecho histórico, es la primera vez que un gobierno decide encarar una regularización en zonas de conflicto, como se llama a las ciudades principales del país», celebró el director de Radio Gran Buenos Aires, Claudio Blanco.

Tanto Radio Gran Buenos Aires (GBA), de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FecootraUn), como Radio Empresaria, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Sur (Cgera), podrían obtener una licencia definitiva, que en el caso de la valerense podría transformarla en la primera emisora cooperativa con licencia.

La noticia se supo luego de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) relevara y empadronara a las emisoras pertenecientes a Entidades Sin Fines de Lucro en zonas denominadas «de conflicto», entre las que enlistó a GBA y Radio Empresario.

Tras el empadronamiento, las autoridades de la Dirección de Proyectos Especiales de la Afsca auditarán a las emisoras para constatar su correcto funcionamiento «para luego sí entregar las licencias definitivas», según anticipó GBA.