unicred

Emisora comunitaria promueve la cultura en la celebración de su aniversario

(Ansol).- «Estamos en un gran momento. En estos cuatro años logramos sostener y fortalecer el proyecto. Somos una cooperativa consolidada que logró ahora un vínculo con la comunidad», destacó José Cabera, el director de Nativa FM 88.3, radio gestionada por la Cooperativa de Trabajo Muyuy Marka.

En el marco de las celebraciones, y con el apoyo de Usina de Medios, el sábado 15 se realizará el Foro de Comunicación Solidaria (Focos) en las aulas de capacitación de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza.

En tanto que desde el 21 al 24, Radio Nativa organizará, junto a otras organizaciones, el primer Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria en Sierras Chicas para el que ya confirmaron su presencia más de 800 bibliotecas, murgas, medios de comunicación comunitarios, grupos de teatro, circo social y pueblos originarios de diferentes partes del país.

La primera actividad del congreso será una caravana desde el ingreso sur de la ciudad, luego habrá presentación de libros, radio abierta y charlas debates para concluir en dos festivales en barrio Forchieri, organizado por el Centro Vecinal Forchieri y la murga Agua de Luna; y en la plaza de barrio Herbera, también organizado por Radio Nativa.

La emisora brinda, desde hace cuatro años, un servicio periodístico con arraigo local en Unquillo, ciudad del Gran Córdoba.