Emisora comunitaria expande el alcance de su frecuencia
(Ansol.)- «Se nota la transformación, los avances. Las familias campesinas manejan una información y van ampliando sus conocimientos. No sólo hablar de las problemáticas referida a la tierra, sino también en el desarrollo», dijo el jefe de programación de FM Encuentro, Darío Velardes, luego de que el viernes pasado se ponga en funcionamiento el nuevo equipamiento para la emisora.
La puesta en marcha de este nuevo equipamiento que permitirá expandir la frecuencia de la FM forma parte del programa Sembramos palabras, cosechamos derechos, financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, implementado por el INTA, el Foro de Radios Comunitarias (Farco) y la Secretaría de Agricultura Familiar.
En dialogo con Agencia Farco, Velardes aseguró que «la radio surgió por un deseo de los campesinos para utilizarla como una herramienta de comunicación, debido a las problemáticas que habían con la tierra», y también para informar sobre los desarrollos.
La jornada contó con la presencia de delegados de diversos organismos nacionales y provinciales y de Miguel Fernández, presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar, además de personas de la comunidad.