Eléctricas piden reunirse con De Vido

(Ansol).- «Nuestra preocupación más grande es el congelamiento tarifario. Tenemos una deuda muy grande. Las cooperativas comenzaron las obras y ahora no las pueden continuar porque les ha llegado muy poca plata», explicó a esta agencia Luis Pozzo, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.

Además, adelantó que la entidad solicitó al ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, y a la secretaria de Energía, Mariana Matranga, una audiencia para avanzar en la problemática.

En este sentido, el dirigente detalló que el primer reclamo que le hará a De Vido será la resolución «de los fondos pendientes», correspondientes al año pasado; y en segundo lugar, la revisión del Plan de Convergencia.

«Acá con la llegada del dinero no se resuelve todo porque tenemos, concretamente, un problema de tarifas. Es imposible sostener la calidad del servicio de esta manera porque aumentan los impuestos, los insumos y ahora llegan las paritarias, con lo cual hay que aumentar los salarios. Entonces cuando tengamos que aumentarlas los precios se van a disparar de golpe», expresó con respecto a la preocupación del sector.

En materia de distribución eléctrica, las cooperativas cubren al 17 por ciento de los usuarios del país -más de 2 millones de conexiones- que representan un universo de alrededor de 7 millones de personas.