Eléctricas: Aumenta el malestar con el gobierno bonaerense

(Ansol).- Según una nota de prensa que emitió esta mañana la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), la entidad no tuvo «respuesta satisfactoria a ninguno de los puntos detallados en el petitorio del plenario celebrado el pasado 20 de enero en la ciudad de Azul».

En ese marco, más de 200 empresas agrupadas en Fedecoba mostraron su descontento por las deudas, que ascienden a 300 millones de pesos por el Programa de Convergencia 2014, y por la inminente instrumentación del programa 2015.

«Está en juego la subsistencia de las empresas cooperativas de suministro eléctrico. No estamos en contra del congelamiento tarifario, pero sin los fondos acordados no podemos brindar un servicio eficiente, ni hacer frente a los compromisos económicos con nuestros proveedores, ni tampoco sentarnos a negociar aumento salariales con el gremio de los trabajadores del sector», detallaron.

E insistieron en que el servicio peligra ante la falta de fondos para mantener la prestación, además de convocar a sus asociadas a un nuevo plenario durante la tercera semana de marzo.

Fedecoba también adelantó que analiza presentar reclamos por vía judicial, en tanto no se encuentren soluciones en el ámbito administrativo.