unicred

Eléctricas asociadas a Face adherirán al Plan de Convergencia 2015

(Ansol).- «El análisis que hicimos durante el encuentro fue que la Nación no quiere que haya aumentos, que las Provincias buscan que no haya conflictos mientras que el sindicato quiere un aumento salarios y nosotros que nos cierre la caja y dar los servicios como los usuarios lo merecen», expresó.

En dialogo con Ansol, el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face), Luis Pozzo, informó que esa entidad resolvió adherir al Plan de Convergencia 2015 «con algunos condicionamientos».

«Sobre todo en que el dinero que está aportando la Provincia alcance para cubrir el aumento salarial porque el sindicato pide el 18 por ciento y lo que aporta el gobierno provincial no alcanzaría», apuntó al respecto.

Asimismo, Pozzo adelantó que las cooperativas asociadas a Face pedirán audiencias con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para plantearles la situación en la provincia en relación a los aumentos salariales sugeridos y la posibilidad de las empresas solidarias.

Poco antes de la reunión celebrada al mediodía en la sede porteña de Face para dialogar sobre el Plan de Convergencia y el congelamiento de tarifas, y tras la postergación del plenario interfederativo previsto para hoy, el dirigente manifestó que la deuda de Nación se resolvería con un aumento tarifario del 24 por ciento para así recuperar las inversiones realizadas el año pasado.

Las provincias

«Nosotros tenemos diferentes escenarios en el país, tenemos 17 provincias adheridas. Las cooperativas eléctricas vienen trabajando y hay realidades totalmente diferentes: algunas con aumentos de tarifa, otras han recibido dinero del plan de convergencia y otras no han recibido nada, algunas tienen convenios con la municipalidades. Es un escenario cambiante», detalló Pozzo.