Eléctricas afirman que el congelamiento tarifario las "asfixia"

(Ansol.)- En diálogo con El Diario de La Pampa, el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, Oscar Nocetti, advirtió «en algún momento hay que salir de este corset que asfixia a las cooperativas», en referencia a la obligación de congelar las tarifas a cambio de subsidios que, además, «llegan demorados o no llegan».
Además, analizó las complicaciones que se afrontaron en 2015 por los subsidios que todavía no llegaron: «Mientras tanto pagamos sueldos, compramos insumos, hacemos los gastos propios de funcionamiento y a esta altura deberían haber venido unos 30 millones para compensar el no aumento».
El titular de la CPE también examinó las elecciones de la cooperativa que volvieron a colocarlo al frente de la empresa junto a José Piatti y con las incorporaciones de que Alfredo Carrascal y Alberto Acosta al consejo.
«La voluntad de la CPE no es tener utilidades, sino que son excedentes que tienen que ver con las reinversiones que se pueden hacer, o con los planes y proyectos a encarar. Por mes, a APE le pagamos más de 5 millones de pesos por la energía que nos vende, el excedente ni siquiera llega a ese número, no es una cifra significativa y estamos muy conformes con eso», concluyó.