Elecciones 2023: el mensaje de Coninagro tras el triunfo de Massa

Elbio Lauricica, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) pidió una «búsqueda sensata de acuerdos y diálogo maduro».

Elbio Laucirica Milei ansol Coninagro (1)

23 de octubre de 2023, CABA (Ansol)- Elbio Lauricica, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), se pronució luego de las Elecciones 2023 que determinaron que en Argentina habrá un balotaje para definir al futuro presidente. La cita será el 19 de noviembre entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ganador el último domingo, y el postulante por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Este acto electoral, así como el que protagonizaremos en noviembre, son instancias que fortalecen la democracia, y refuerzan el desafío de nuestros próximos gobernantes de generar condiciones dignas de vida para todos los habitantes de la Nación, condición que desde el cooperativismo consideramos que sólo es posible a través de la búsqueda sensata de acuerdos y consensos, con diálogo maduro«, dijo Lauricica en un cominicado difundido a los medios de comunicación.

En este sentido, desde Coninagro, y las cooperativas del campo argentino, dijeron estar «seguros de que la agroioindustria es parte esencial de la sociedad y un motor económico y social, que nos permite generar empleo, a través del fortalecimiento de las interacciones público-privadas«.

Lauricica dijo que esperan de Massa y Milei «una visión integradora, federal e inclusiva, con reglas de juego claras y permanentes para los sectores productivos, que promuevan la inversión, el arraigo y la generación de trabajo genuino para que todos los argentinos podamos avizorar un futuro más próspero«.

Vale recordar que tanto Massa como Milei fueron los único candidatos a presidentes que no asistieron a presentar sus propuesta en el Congreso de Coninagro. El primero, porque se encontraba en una misión internacional como Ministro de Economía, mientras que el segundo no dio a conocer sus motivos. Sin embargo, vale destacar que sí asistió a presentar la visión del candidato del oficialismo el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahilo.