El sindicato de tareferos expresó su pesar ante la muerte de otro trabajador en un yerbal

«En primer lugar nos solidarizamos con las familias de las víctimas y expresamos un profundo dolor por una nueva pérdida de nuestros compañeros», manifestó Antenor Alvez, Secretario General del SITAJA.

Ante la información recibida sobre la muerte de un tarefero el pasado jueves en la localidad de San Vicente, el Sindicato de Tareferos SITAJA reunió de urgencia a su comisión directiva para evaluar la situación, y definieron manifestar el más enérgico repudio por el constante incumplimiento de las leyes laborales por parte de algunos patrones.

«Los tres compañeros accidentados eran menores de edad y trabajaban en negro, lo cual muestra el desinterés por parte de algunos contratistas de acatar las leyes laborales vigentes» dijo Alvez. «Esta muerte, a poco de cumplirse dos años del accidente en Salto Encantado no hace más que confirmar, que este incumplimiento sigue costando la vida de nuestros compañeros, cosa de debe terminar de una vez por todas» amplió el secretario general del SITAJA.

Desde el Sindicato sostuvieron que estas situaciones extremas se pueden evitar si los controles de la Policía de la Provincia de Misiones dependiente del Ministerio de Gobierno se realizan efectivamente; pues se ven todos los días circulando por las calles de San Vicente y otras localidades camiones trasladando a menores, trabajadores en negro, elementos de campamentos impunemente hacia los yerbales.

«Mientras el precio de la yerba cada vez mejora más y genera ganancias para los empresarios, los compañeros siguen siendo negreados y muriendo por la ambición de estos empleadores» expreso Alvez.

Ante la versión de que el Ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela, realizará una denuncia por trata laboral contra el empleador involucrado en el accidente, desde el SITAJA platearon que celebran si es así y acompañarán con todo lo necesario para que se avance en la investigación.

Antenor Alvez concluyó «exigimos justicia por el compañero fallecido Fabio Rolando Rodríguez y por los compañeros heridos, además pedimos la inmediata detención de los responsables de esta nueva tragedia. También instamos a la Policía de la Provincia y al Ministro de Gobierno a hacer su trabajo de control y prevención, denunciamos a los empresarios que siguen explotando a los trabajadores y convocamos a los compañeros a seguir luchando para mejorar la calidad de vida de los tareferos».