unicred

El Senado destacó el rol de la economía social en la comercialización de productos

(Ansol).- Las comisiones del Senado de la Nación de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes, que preside el senador Roberto Basualdo y la de Agricultura, Ganadería y Pesca, liderada por Alfredo De Ángeli, llevaron a cabo un encuentro el miércoles, en el que se abordó el desarrollo de la economía social los sistemas de comercialización a través del caso de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y el de la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC).

“La Central de Compra es una central virtual que busca la integración de las cooperativas, todos los trámites son virtuales entre ellas y los proveedores. Creemos que este proyecto puede potenciar al sector consumo de las organizaciones de la economía social”, señaló Rodolfo Zoppi, presidente de la FACC.

El evento se hizo en el Salón de Las Provincias en el Congreso Nacional, y contó la presencia de Héctor Jacquet, secretario de la FACC y gerente general de Cooperativa Obrera, y de los presidentes de las comisiones parlamentarias, junto a Eduardo Fontenla, miembro del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y distintos representantes de del cooperativismo.

“La Cooperativa Obrera está en 60 ciudades del país y tiene cerca de 3000 empleados. No coloca el precio de venta especulativamente, tiene los mismos precios en todas las ciudades. No está donde el negocio pueda ser más brillante, está donde la gente lo necesita. La Cooperativa Obrera en Bahía Blanca tiene 67% del mercado por la vinculación que tiene con la población”, concluyó Héctor Jacquet.