El Programa Usina de Medios presenta experiencias en Río Negro

(Ansol).- De la actividad organizada por el programa Usina de Medios el jueves 7, desde las 9.30, en La Boca (Viedma), para comunicadores y referentes de proyectos de comunicación social de la región también participaran referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

En la jornada se presentará la Guía de Herramientas para Emprendedores, Profesionales y Empresas de las Infotelecomunicaciones, proyecto editorial coordinado por el Equipo de Usina de Medios.

La guía recoge y sistematiza los programas estatales disponibles para el sector medios e información útil en materia de financiamiento, capacitación, asistencia técnica y fomento.

Además se trabajará sobre un diagnóstico común de las experiencias de comunicación en la provincia, a la vez que se comentarán casos.

El encuentro se realizará en el marco del décimo sexto Foro de Debate de la Ley Federal de Economía Social y Solidaria, donde abrevarán numerosos dirigentes cooperativistas y mutualistas de la región y el país.

Herramientas

«Estamos ante la emergencia histórica de un Estado promotor y planificador del desarrollo de las capacidades comunicacionales de la sociedad. La comunicación no puede quedar librada a la voluntad del mundo de los negocios, sino que es €“ ante todo- un Derecho Humano», argumentaron desde la coordinación del libro.

La guía en papel fue lanzada en junio y su modalidad online en noviembre.

Según apuntó Usina, esa versión facilitará la búsqueda de los programas -que están clasificados de acuerdo al rubro y al alcance- a través de nuevas herramientas como el buscador y las clasificaciones.»