unicred

El presidente de Unisol recorrió cooperativas argentinas

(Ansol).- Tras su participación en el Encuentro Latinoamericano de Trabajadores Autogestionados que se realizó el lunes pasado en el Hotel Bauen, Pinho y Pedro Páez Pérez se acercaron a experiencias solidarias de la Ciudad de Buenos Aires.
El martes, el presidente de la Central de Cooperativas e Empreendimentos Solidários do Brasil (Unisol), Leo Pinho, y Páez Pérez visitaron la tienda Consol, la Federación Cooperativas de Trabajo Unidas y la maderera La Nacional, lugares donde compartieron sus experiencias.
Unisol reúne, dentro de 1500 emprendimientos, a más de 200 cooperativas que desarrollan nuevas tendencias en salud comunitaria y cuidados de persona.
Además, Pinho, junto al presidente de la Federación Fedecaba, Hugo Cabrera, y el tesorero de la Confederación Cooperar, José Orbaiceta respectivamente; y al titular de la Red Gráfica, Plácido Peñarrieta, recorrió ayer las instalaciones dela Gráfica Campichuelo y emprendió uno de los objetivos propuestos durante el Encuentro: la integración de las experiencias autogestivas de la región.
“Brasil no conoce cómo Ecuador soluciona sus problemas, Ecuador no sabe cómo lo hace Argentina y Argentina cómo lo hace Uruguay entonces la idea es que todos los sectores trabajemos para resolver los problemas en común y mancomunadamente con los hermanos latinoamericanos”, señaló Cabrera al respecto.