unicred

El oficialismo impulsa la creación de un Instituto Provincial de Economía Social

(Ansol).- El Senador Roberto Costa, jefe del bloque oficialista, lanzó la iniciativa de crear un Instituto Provincial de Economía Social y manifestó: “Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando mucho, luego del primer encuentro de este tipo que realizamos en los últimos meses del año pasado. El proyecto cuenta con el apoyo de todas las cooperativas, pero también de todos los bloques políticos con representación en el Senado, lo cual habla de un gran compromiso por todos quienes integramos Cambiemos, pero también por muchos otros sectores”.

La presentará hoy desde las 17 en el Pasaje Dardo Rocha, entre 6 y 7, La Plata, durante el II Encuentro de Economái Social de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa establece que la entidad será de carácter autárquico y tendrá por objeto elaborar el diseño y la instrumentación de políticas y acciones vinculadas con la actividad del sector cooperativo, mutual y demás entidades que conforman el asociativismo social.

El Instituto Provincial de Economía Social realizará acciones tendientes a “orientar la producción cooperativa, conforme la demanda del mercado interior y exterior; asesorar al Poder Ejecutivo sobre la producción y comercialización de la actividad de su competencia y crear los Registros Provinciales de Cooperativas, Mutuales y demás entidades fijando su funcionamiento”, según se informó.

El IPES es fruto de ideas compartidas entre la Confederación de la República de Argentina (COOPERAR), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación Cooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Confederación de Cooperativas Eléctricas (CONAICE), entre otras.