unicred

El municipio de Escobar aprobó condonar las deudas de la recuperada Madygraf

(Ansol).- Los trabajadores autogestionados de Madygraf lograron un importante avance en el sostenimiento de la cooperativa, tras aprobarse este miércoles, la ordenanza que los exime del pago de las tasas municipales de Escobar, por voto unánime del Concejo Deliberante.

“Las cooperativas tienen un beneficio en Escobar y pedíamos esto. Se hizo difícil el pago de las tasas municipales hasta poder acomodarnos definitivamente, y por eso fuimos acumulando deuda con el Estado local. Tras distintas reuniones a lo largo del año con los distintos bloques de la municipalidad, el miércoles se llegó a un acuerdo en el Concejo Deliberante. Eso no implica que de ahora en más empecemos a pagar lo que corresponde”, dijo a Ansol el presidente de la cooperativa, José Ponce.

Por otra parte, los trabajadores autogestionados esperan el rechazo del Juzgado Comercial 19 al pedido de los síndicos Mario Risso y Miguel Plastina de inconstitucionalidad de la Ley de Expropiación votada y aprobada por el poder legislativo bonaerense hace 3 años, y que les permitió producir con normalidad y sostener el empleo de los operarios.

“Nos atendieron en el juzgado y nos dijeron que lo que pidieron los síndicos quedaría sin efecto, que fue el motivo por el cual nos movilizamos, porque entendíamos que dicho pedido tiraba para atrás la defensa de los 200 puestos de trabajo que tenemos acá”, destacó Ponce a este medio.

Por último, el presidente de Madygraf afirmó que están a la espera de respuestas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y del Ministerio de Trabajo de la Nación, al pedido de distintos subsidios económicos destinados principalmente a la renovación de maquinaria que les ayudará a aumentar la producción y la competitividad.