unicred

El movimiento obrero organizado respalda la alternativa cooperativa para combatir la explotación laboral

(Ansol).- «Estamos a favor de cerrar todos los talleres clandestinos pero somos conscientes de que los trabajadores no son los responsables de esto, por lo tanto tenemos que impulsar un sistema para que se puedan convertir en cooperativas de trabajo, porque los responsables son los explotadores y los empresarios fraudulentos», dijo al respecto el presidente de la CNCT, Christian Miño.

En conferencia de prensa, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) denunciaron la responsabilidad política del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la muerte de dos niños de 7 y 10 años, carbonizados tras el incendio de un taller textil ilegal en Flores el lunes 27.

«Éste no es un accidente sino la consecuencia de la ausencia del Estado, sucede en las narices de quienes deben controlar. Se trata de la explotación del trabajo migrante y semiesclavo, donde hay una ausencia de la protección de los derechos de las niñas y los niños», enfatizó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

En ese marco, Yasky anunció una movilización para el próximo jueves 7 de mayo a la División de Protección al Trabajo porteño y exigió la renuncia de su titular, Fernando Macchi.

De la actividad también participó la Red Textil Cooperativa y su secretario, Joaquín Fernández, coincidió con Miño: «Hay que hacer cooperativas para que los trabajadores no dependan más de estos empresarios inescrupulosos».