unicred

«El movimiento no debe resumirse a ser una forma de organización para enmendar los vicios o los errores del capitalismo»

(Ansol).- «El sector cooperativo tiene un espacio bastante grande en la Argentina a mi juicio no todo lo importante que debería, pero ha avanzado mucho en estos últimos años», expresó Heller.

En un repaso propuesto en el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el titular del Banco Cooperativo (Credicoop), Carlos Heller, reflexionó sobre los desafíos del sector.

«El movimiento cooperativo no debe resumirse a ser una forma de organización para enmendar los vicios o los errores del capitalismo cuando genera el cierre de una empresa y los trabajadores quedan en la calle. Eso está bien, pero la cosa es mucho más amplia y más profunda», analizó Heller, quien también es diputado nacional.

En la misma línea reseñó que «una cooperativa se diferencia de una empresa comercial por el objeto social. El objeto social de una empresa es maximizar las ganancias y el de una cooperativa debe ser maximizar la calidad del servicio al menor costo posible, esa es la diferencia fundamental».

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año, por lo que en 2015 se conmemorará este sábado 4 de julio.

Su propósito es concientizar sobre la realidad y el papel de las cooperativas, difundir los éxitos del movimiento y sus ideales, así como también fortalecer y ampliar las alianzas entre todos los actores del sector, a nivel internacional, nacional y local, incluidos los gobiernos.