unicred

El Ministerio de Energía no atendió a las empresas recuperadas

(Ansol).- Trabajadores de empresas recuperadas permanecieron en el hall del Ministerio de Energía durante seis horas y no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

Reclamaban respuestas al petitorio que habían presentado el 4 de julio, que incluía tres puntos: «La detención inmediata de los cortes de energía en las cooperativas de trabajo ante la falta de pago, una tarifa diferencial del 50 por ciento de la actual y el congelamiento de las deudas acumuladas al día de hoy».

Participaron la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Obreros Curtidores de la República ArgentinaFEDECABAFederación de Trabajadores «Por la Economía Social» LtdaFACTA AutogestiónMovimiento Nacional de Empresas Recuperadas – MNER.

Hugo Cabrera, presidente de Fedecaba, contó que las recuperadas no encontraron diálogo de parte del Ministerio de Energía, que no los recibió durante las seis horas que estuvieron en el hall de entrada del edificio: «Nadie nos dio la cara. No sé si es indiferencia, soberbia o la incapacidad para respondernos nada».

 

El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas comunicó: «Desde hace meses venimos intentando entablar negociaciones con esta entidad y no hemos recibido respuesta alguna. Por esta razón nos vemos obligados a llegar a esta instancia en pos de lograr un acuerdo que permita la continuidad de cientos de empresas recuperadas y miles de puestos de trabajo».

A las 15, las autogestionadas decidieron irse dejando una nota firmada por todas las organizaciones.