unicred

El Inaes participará del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

Argentina será sede del mayor encuentro global de activistas por los Derechos Humanos.

14 de marzo de 2023, CABA (Ansol). –Entre el 20 y el 24 de marzo, se llevará a cabo en Argentina el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023. Se trata del mayor encuentro global de activistas y tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento será inaugurado el 20 de marzo a las 18 por el presidente Alberto Fernández; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO), Fernanda Gil Lozano.

En foro contará con la participación de referentes internacionales, organizaciones y activistas de más de 70 países. Entre ellos, participará el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). «Estaremos presentes junto a entidades del sector con una feria gastronómica y de productos cooperativos, y stands con experiencias del asociativismo durante la última dictadura», adelantaron desde el Inaes.

Las actividades se realizarán en 4 sedes simultáneas: el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA (AV. del Libertador 8151, CABA); el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA); la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño -FADU- (Intendente Güiraldes 2160, Ciudad Universitaria, CABA), y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Av. del Libertador 8250, CABA).

Participarán de los debates más de 150 conferencistas internacionales, entre quienes se encuentran ex presidentes como Pepe Mujica, Evo Morales, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y Rafael Correa. También referentes como el ex juez español Baltasar Garzón; Rita Segato; Shui-Meng; Fabián Salvioli; Luis Moreno Ocampo; Morris Tidball-Binz; Haydeé Oberreuter; Karine Ruel, y muchas más.

Además, habrá más de 1000 paneles, talleres, presentaciones de libros, y actividades culturales, e incluirá el Festival 40 años por la democracia y los derechos humanos, con conciertos de importantes artistas. El Foro tendrá su culminación con la marcha del viernes 24 de marzo en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.