unicred

El INAES destacó que 1 de cada 4 argentinos es asociado a una mutual

Fue en el marco del Día Nacional del Mutualismo que se celebra el primer sábado de octubre. "La solidaridad no es un concepto abstracto, es una práctica cotidiana que se lleva adelante en cada mutual de nuestro país“, destaca el saludo del organismo.

1 de octubre de 2022, CABA (Ansol).- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) felicitó al mutualismo argentino en su día y subrayó que casi el 25% de la población argentina es asociada a una mutual.

Así, existen 10.325.800 de personas asociadas a las 3.483 mutuales de todo el país, y generan 34.494 puestos de trabajo.

La felicitación oficial refirió: «Un cálido abrazo a todas y todos los que forman parte del colectivo mutual Argentino. Bienvenida sea esta conmemoración para tomar consciencia de la función que cumple y la potencialidad que tiene el mutualismo en la Argentina en cuanto a la reconstrucción de un horizonte social más libre en colectivo».

Por qué el primer sabado de Octubre

El Día Nacional del Mutualismo se celebra el primer sábado de Octubre a partir del Decreto 22946 de Septiembre de 1945, cuando la Secretaría de Trabajo y Previsión conducida por Perón concretó el deseo de la Liga Argentina de Entidades Mutualistas y de la Comisión Organizadora de los actos del Día del Mutualismo.

La CAM celebró debatiendo

La Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH), integrante de la Confederación Argentina de Mutualidades, celebró la jornada con la presentación de una convocatoria para financiar proyectos para la generación de empleo para Jóvenes con Perspectiva de Género.

El INAES destacó que 1 de cada 4 argentinos es asociado a una mutual