unicred

El INAES continúa la simplificación de los trámites para cooperativas

Las entidades ahora podrán conseguir el Certificado de Vigencia de Matrícula desde el portal digital del Instituto, de forma instantánea y gratuita.

16 de Agosto de 2022, CABA (Ansol).-En el marco de la resolución Renovar, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dio otro paso en la simplificación de los procesos administrativos y la gestión de trámites del sector.

En esta oportunidad, cooperativas y mutuales del país ya no deberán acceder al sistema de Trámites a Distancia (TAD) para obtener su Certificado de Vigencia de Matrícula, sino que podrán conseguirlo a través de la web del INAES de forma gratuita y automática.

El Certificado de Vigencia es un documento que el INAES le entrega a las entidades asociativas para acreditar la vigencia de sus matrículas y los datos registrados en la inscripción.

Para descargar el documento, las cooperativas y mutuales interesadas deberán acceder a la web del INAES con su código de acceso, el cual obtienen automáticamente junto a la matrícula.