unicred

El gobierno presentó un plan para la economía social y solidaria

(Ansol).- “Si uno mira a los países desarrollados del mundo, ve que en todos hay un fuerte movimiento de la economía social. Por eso cuando pensamos en un modelo para Santa Fe, no podemos dejar de pensar en la presencia fuerte y protagónica de la economía social”, declaró el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado a su vez por el ministro de Producción, Luis Contigiani.
El programa consta en tres ejes, fortalecimiento institucional, educación y promoción de la economía social, y financiamiento e incentivos para el desarrollo de la economía social, en un plan que durará de 3 años, y en el que participaron del convenio la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, Federación de Entidades Mutualistas Rosario, Federación Santafesina de Entidades Mutualistas de Santa Fe y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, entre otros.
“La función social del cooperativismo es tan importante como su rol económico. Santa Fe no sería la misma si no tuviéramos un movimiento mutual tan arraigado, con más de un siglo de historia”, cerró el gobernador.