El Gobierno oficializó la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Gobierno oficializó la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil
Compartir

A través de una resolución publicada por el Ministerio de Trabajo, se adelantaron las cuotas establecidas y el indicador rondará los 48 mil pesos en agosto. Impacta en más de un millón doscientos mil trabajadores y trabajadoras del sector informal, y en millones de jubilados que cobran la mínima.

11 de mayo de 2022, CABA (Ansol).- El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó el adelantamiento de las cuotas en las que había fijado la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que impacta en la remuneración de alrededor de 1.200.000 trabajadores del sector no registrado a partir del Potenciar Trabajo.

Fue a partir de la Resolución 6/2022 del Consejo de la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil que modificó las subas establecidas en marzo para el haber mínimo y lo fijó en $45.540 para el 1 de junio, y en $47.850 para el 1 de agosto de este año.

Todos los beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar están inscriptos en una Unidad de Gestión asociada a cooperativas o unidades productivas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y cobran el 50 por ciento de un SMVM.

La medida que también involucra a más de 2.800.000 jubilados que cobran el haber mínimo llega a un día de conocerse el indicador de inflación mensual de abril, en un contexto de fuerte alza de precios, y luego de conocerse el proyecto presentado por un grupo de legisladores del Frente de Todos que habían solicitado el adelantamiento.

Además, la normativa modificó los valores de la prestación por desempleo asociadas al SMVM.