El gobierno destinará 600 millones a los campos afectados por el temporal

(Ansol).- «A partir de mañana se declarará la emergencia agropecuaria en 64 municipios de la provincia de Buenos Aires»», señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.
El ministro recordó que «la lluvia afectó, de manera inusual, a 1.170.000 hectáreas, y frente a esta realidad serán beneficiados los productores que tengan más del 50 por ciento del campo anegado».

Los beneficios impositivos sumarán unos 40 millones de pesos por deducciones del Impuesto a las Ganancias y suspensión de juicios de ejecución fiscal, entre otras medidas.

Por su parte, el Banco Nación anunciará medidas complementarias a las ya implementadas por el Banco Provincia de Buenos Aires, que prevén «prórrogas de vencimientos y suspensión del cobro de acreencias».

«Estamos anunciando beneficios por aproximadamente 200 millones de pesos a lo que se suman 400 millones de organismos internacionales para ayuda a los productores agropecuarios que han sufrido por las inundaciones», indicó el ministro.

También adelantó que «recibiremos apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por sendos préstamos de 20 millones de dólares».

El beneficio alcanzará a los municipios bonaerenses de San Antonio de Areco, Arrecifes, Berisso, Roque Pérez, Moreno, Pilar, Escobar, Exaltación de La Cruz, Baradero, Zárate, Luján, Campana, Navarro, Salto, San Vicente, General Belgrano, Pila, Lobos y La Matanza.

El ministro de economía realizó este anuncio acompañado por el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el secretario de Coordinación y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.