unicred

El Gobierno de la Ciudad realizó una nueva Ronda de la Economía Social

En un evento organizado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Humano junto a Espacio Público, se realizaron conversatorios y feria de exposición de productos de más de 30 unidades productivas con la participación de empresas del sector privado.

5 de octubre de 2021, CABA (Ansol).- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva edición de La Ronda, el evento que vincula a unidades productivas de la economía solidaria con empresas privadas, en el Parque de la Estación.

La propuesta organizada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat junto al de Espacio Público y Hábitat contó con la presencia de casi 30 unidades productivas de la economía social y popular, y distintas empresas del sector privado.

Así, además de las titulares de las carteras del gobierno porteño, María Migliore y Clara Muzzio, participaron la líder de Accenture, Alejandra Ferraro; Juan Martínez, de la Red de Profesionales de IDEA; Cecilia Peluso, CEO de Limpiolux; y Hugo Cabrera, presidente de la Federación de Cooperativas y Autogestionadas Para Otra Economía (FEDECABA), entre otros.

Cabrera destacó en diálogo con ANSOL que «es fundamental que el Estado sea articulador del encuentro entre las cooperativas y el sector privado. Las cooperativas tenemos problemas claros: la falta de acceso al crédito, la necesidad de obtener adelantos cuando accedemos a las compras públicas, etc. Fue un buen primer paso, hay que continuarlo».

En el programa de presentación, los organizadores definieron el objetivo del encuentro como: «Potenciar la vinculación comercial entre ambas economías, alentando a las empresas a incorporar en sus cadenas de valor a estos productores y posicionar una agenda de concientización sobre la importancia del triple impacto en la nueva economía«.

Algunos de los ejes abordados durante la actividad fueron:

  • Sustentabilidad en el ámbito corporativo
  • Compras inclusivas
  • Alianzas y colaboración para el Desarrollo
  • El Triple impacto como meta

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.