El Gobierno de la Ciudad realizó una nueva Ronda de la Economía Social

El Gobierno de la Ciudad realizó una nueva Ronda de la Economía Social

En un evento organizado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Humano junto a Espacio Público, se realizaron conversatorios y feria de exposición de productos de más de 30 unidades productivas con la participación de empresas del sector privado.

5 de octubre de 2021, CABA (Ansol).- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva edición de La Ronda, el evento que vincula a unidades productivas de la economía solidaria con empresas privadas, en el Parque de la Estación.

La propuesta organizada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat junto al de Espacio Público y Hábitat contó con la presencia de casi 30 unidades productivas de la economía social y popular, y distintas empresas del sector privado.

Así, además de las titulares de las carteras del gobierno porteño, María Migliore y Clara Muzzio, participaron la líder de Accenture, Alejandra Ferraro; Juan Martínez, de la Red de Profesionales de IDEA; Cecilia Peluso, CEO de Limpiolux; y Hugo Cabrera, presidente de la Federación de Cooperativas y Autogestionadas Para Otra Economía (FEDECABA), entre otros.

Cabrera destacó en diálogo con ANSOL que «es fundamental que el Estado sea articulador del encuentro entre las cooperativas y el sector privado. Las cooperativas tenemos problemas claros: la falta de acceso al crédito, la necesidad de obtener adelantos cuando accedemos a las compras públicas, etc. Fue un buen primer paso, hay que continuarlo».

En el programa de presentación, los organizadores definieron el objetivo del encuentro como: «Potenciar la vinculación comercial entre ambas economías, alentando a las empresas a incorporar en sus cadenas de valor a estos productores y posicionar una agenda de concientización sobre la importancia del triple impacto en la nueva economía«.

Algunos de los ejes abordados durante la actividad fueron:

  • Sustentabilidad en el ámbito corporativo
  • Compras inclusivas
  • Alianzas y colaboración para el Desarrollo
  • El Triple impacto como meta

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.