unicred

El gobierno de Kicillof lanzó en Quilmes un programa de apoyo cooperativo

Se trata de Proyectos de Integración Cooperativa (PIC) que busca el fortalecimiento y la integración comercial. Otorgarán Aportes No Reembolsables de hasta 15 millones de pesos

13 de abril de 2022, CABA (Ansol).- El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó en Quilmes el programa PIC (Proyuectos de Integración Cooperativa) y otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 15 millones de pesos a empresas sociales que generen valor agregado o innovaciones en la producción.

La iniciativa forma parte del programa Cooperativas en Marcha fue presentada en Quilmes por el ministro Augusto Costa y la intendenta local, Mayra Mendoza, y busca promover la generación y el fortalecimiento de proyectos de integración entre cooperativas, junto a otros actores socio-económicos en el desarrollo local provincial.

En la presentación, Costa destacó que «quienes tenemos responsabilidad de Gobierno tenemos que redoblar esfuerzos. Vimos cómo desde el 2015 al 2019 se destruyó el entramado productivo con un programa neoliberal como es el de Macri. Desde el Gobierno tenemos el desafío y estamos trabajando para poder recuperar lo perdido y terminar con la Argentina de la especulación financiera. Gobernar es crear trabajo y tenemos que hacerlo con definición política y voluntad de hacerlo. Le vamos a devolver al movimiento cooperativo el lugar que tiene que tener la Provincia”.

El gobierno de Kicillof lanzó en Quilmes un programa de apoyo cooperativo

Aportes No Reembolsables

Desde la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, se financiarán en concepto de Aportes No Reembolsables hasta 15 millones de pesos a Proyectos de Integración Cooperativa que tengan como objetivo:

  • Generar valor agregado en la producción o en el proceso de comercialización existente
  • Crear un producto o la innovación en uno ya existente
  • Fortalecer o impulsar nuevos circuitos de comercialización y/o logística entre cooperativas
  • Promover el desarrollo local en términos de eficiencia energética, reducción de impactos ambientales, inclusión laboral y/o arraigo local

Todo proyecto deberá incluir a la entidad interviniente y, al menos, tres cooperativas que se vinculen en lo productivo, lo comercial y/o institucional o promuevan el desarrollo local.

Para más información, ingresar a este link.