unicred

El gobierno apuesta a la incorporación de cooperativas en los parques industriales

(Ansol).- «La nueva ley dará institucionalidad para que nadie pueda sacarnos esta política de Estado o erosionarla», dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, el miércoles 13 en el Parque Industrial de Ezeiza, en el acto de apertura de Epiba 2015, la primera Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, a ser enviado en los próximos días al Parlamento por el Ejecutivo, propondrá institucionalizar el programa existente, con la jerarquización del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) y la creación de un Consejo Federal de Parques Industriales que abarcará tanto a entramados productivos públicos como privados y mixtos, y se sumará a los cooperativos.

«La economía social ya es el 12%. Siempre se puede ir un poco más. Institucionalicemos al sector por ley, y a partir de debatir con las provincias se orientarán las las nuevas políticas en materia de parques», anticipó.

Lo anunció la ministra de Industria, Débora Georgi, quien aseguró que la presidenta mandará al Congreso un proyecto con la jerarquización del Registro Nacional de Parques Industriales, la creación de un Consejo Federal de Parques Industriales, y por primera vez se incluirá a los parques industriales cooperativos.

Números

En Argentina hay 371 parques industriales y se proyecta ampliar esa cifra a 400 para el 2020.

La ministra subrayó que «el estar radicado en un parque permite contar con la tasa y el plazo más atractivos otorgados por un crédito del Banco Nación, que el Ministerio de Industria subsidia, con tasas fijas del 14% de hasta 6 años».

Finalmente, Giorgi «esto ayudará a que quienes visiten esta exposición encuentren un lote, y quieran tomar la decisión de trasladarse, puedan contar con hasta 7 millones de pesos en estas condiciones tan favorables».