unicred

El Ejecutivo nacional va por la Reparación Histórica para los trabajadores de YPF

(Ansol).- En un acto realizado en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la mandataria anunció la Reparación Histórica para los trabajadores de YPF que en la década de los 90’s perdieron su fuentes de empleo: dijo que la Resolución 897 /2015 del Ministerio de Economía, establece y precisa los alcances del régimen diferencial jubilatorio para el sector petrolífero y gasífero y facilita el acceso a la prestación a empleados que se vieron expuestos a trabajos riesgosos.

También presentó un proyecto de ley para actores y otro para la promoción de derechos y la elevación al rango de Secretaría del área nacional de Juventud.

En ese marco también anticipó que de aquí al 9 de diciembre próximo se inaugurarán nueve obras por día hábil, entre salitas para jardín de infantes y escuelas del ciclo inicial.

En ese sentido, subrayó que desde el 2003 se inauguraron 1931 escuelas y con las que están en construcción se llegará al fin de su mandato con 2900 escuelas nuevas, además de haber refaccionado 7000 con una inversión total de 18 mil millones de pesos.

Juventud

La presidenta Cristina Fernández firmó un proyecto de ley de promoción de la Juventud, que será enviado al Congreso Nacional y que establece la creación de organismos de promoción de las juventudes y eleva al rango de Secretaría el área nacional de Juventud.

El proyecto busca además garantizar la movilidad del programa de respaldo a estudiantes Progresar de la misma manera que se estableció la movilidad para la Asignación Universal por Hijo.

Se incluye también un proyecto para la creación de la Defensoría del Joven, porque «queremos en esta Argentina de tiempos felices de derechos de inclusión social consagrar estas cosas para que las futuras generaciones tengan los mismos derechos», dijo.