unicred

El Día de la Identidad Villera se incorporará al calendario escolar

(Ansol).- Además, el proyecto que fue aprobado ayer en la Cámara alta, establece que el Ministerio de Educación promoverá la incorporación de la fecha en el calendario escolar resaltando los valores que «componen la identidad villera como la solidaridad, optimismo, esperanza, generosidad, humildad y el valor por lo colectivo».

En ese sentido, el Padre Pepe, referente de la villa La Cárcova, manifestó a Ansol que «la ley apunta a destacar los valores de las villas», luego de la media sanción en Diputados, el mes pasado.

En esa oportunidad, desde la organización La Poderosa celebraron la iniciativa porque permitirá que «los chicos en las escuelas sepan quién fue el padre Mugica».

Tras su aprobación en el Senado, el Día Nacional de la Identidad Villera se celebrará cada 7 de octubre en conmemoración del nacimiento del Padre Carlos Mugica, quien fundó la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 de Retiro, estuvo vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970, y fue asesinado por una célula de sicarios de la Alianza Anticomunista Argentina.