El cooperativismo se planta contra la violencia hacia las mujeres

(Ansol).- De ese modo, el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Subsecretaria de la Unidad para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres comenzarán  a implentar, de manera conjunta, programas y proyectos especiales; espacios de difusión y promoción de derechos; jornadas solidarias; y talleres, encuentros y actividades recreativas.

Tal como informó Cooperar, el miércoles 13, a las 11 y en su sede, firmará con el organismo gubernamental el convenio para erradicar las violencias hacia las mujeres.

A partir de la rubrica se desarrollarán diversas iniciativas entre las que se cuentan el intercambio de información y material bibliográfico de investigaciones y estudios sobre lo específico de cada institución; el desarrollo de campañas de difusión masiva; además del procesamiento de datos y estadísticas.

La confederación recordó que su Comité de Equidad de Género busca fomentar la equidad en las organizaciones cooperativas, «promoviendo una mayor participación activa de las mujeres en los puestos de decisión y mantener vínculos con organismos de los sectores públicos y privados nacionales e internacionales que compartan sus objetivos».

Muestra

A partir del miércoles 13, y por una semana, la muestra fotográfica itinerante y colaborativa Miles de mujeres en miles de lugares por miles de derechos podrá verse en la sede de Cooperar (Maipú 267 Piso 18, Ciudad de Buenos Aires).

La muestra, que fue inaugurada el 24 de marzo pasado, es impulsada por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) para poner en valor la contribución histórica y política de las mujeres en los distintos períodos y ámbitos en los que han desarrollado actividades ocupando el espacio público.