unicred

El cooperativismo agrícola debatió su futuro

(Ansol).- El XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), que se realizó desde el 15 al 17 de mayo en La Habana, valoró el desarrollo de la actividad económica que realizan las cooperativas y abogó por un mayor uso integral del crédito bancario y el seguro.

«Este es un congreso de logros que ha dejado huellas y lo más importante es lo que hay que hacer de ahora en adelante», enfatizó el presidente de la Anap, Rafael Santiesteban Pozo, en su intervención, donde además destacó el respaldo del comandante Fidel Castro al campesinado cubano desde que comenzó la Revolución.

Según informó Prensa Latina, los participantes disertaron sobre la necesidad de aprovechar las reservas productivas para incrementar el aporte de alimentos, así como el fortalecimiento de la dirección de las cooperativas y estructuras de la organización campesina.

Durante el congreso también se analizó el funcionamiento orgánico, la política de cuadros, la incorporación de las mujeres y los jóvenes, la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, y el rescate y formación de valores en los asociados, entre otros aspectos.