El centro de salud mental el Ático celebra sus 30 años de servicio

(Ansol).- Vicente Zito Lema, Diana Maffia, Juan Carlos Volnovich, Pablo Pimentel y Oscar Castelnovo, entre otros, participarán de la actividad para celebrar un nuevo aniversario de la Ático, la cooperativa de trabajo en salud mental que fue fundada el 1 de mayo de 1986.
La actividad por los 30 años se realizará el domingo 1, de 21 a 21, en el Salón Cascada del Hotel Bauen (Callao 360, CABA) para compartir el “orgullo, alegría y decisión de sostener la utopía autogestiva y solidaria”, según comentaron sus asociados en el sitio web de la cooperativa.
“Como cooperativa de trabajo, promueve el crecimiento de la entidad con el fin de asegurar ocupación continua a sus miembros, optimizar el nivel de las prestaciones en Salud Mental, contribuir al crecimiento personal y profesional de los asociados y promover cambios en la comunidad. Como Centro Asistencial, los profesionales asociados de la cooperativa, cuidan la excelencia de los servicios que prestan. Su funcionamiento autogestivo facilita la práctica interdisciplinaria”, explicaron.
Bajo una mirada interdisciplinaria y social de la asistencia en  la salud mental, fue fundada por el actual presidente honorario de la institución, Alfredo Grande, en 1986 y desde entonces está asentada en el barrio porteño de Colegiales.
Lleva adelante un plan de promoción de los servicios a cooperativas, federaciones, mutuales y obras sociales, plan de orientación vocacional en escuelas de la zona, funcionamiento de talleres y conferencias, y un programa de fortalecimiento barrial orientado a los ejes de violencia, adicciones y promoción de la salud.
Durante la celebración del aniversario presentarán Lugar Alto y Soleado. El proyecto Ático: cooperativismo y salud mental.