El Bauen celebra más de una década de autogestión

(Ansol).- «Esta actividad se hizo para que se tome conciencia sobre la necesidad de que se discutan los proyectos en el Congreso. Nosotros estamos luchando por el hotel pero desde el Gobierno de la Ciudad continúan viniendo, diciéndonos que falta algo y la verdad es que queremos seguir trabajando como hasta ahora pero lamentablemente desde el otro lado no quieren», evaluó en diálogo con esa agencia la presidenta de la cooperativa que gestiona el hotel, María Losada.

El viernes pasado, los trabajadores inauguraron la Expo Bauen 2015 y una serie de actividades culturales y charlas informativas junto a personalidades políticas, jurídicas y de la comunicación qu se realizaron hasta el sábado.

Además, en el marco del aniversario, se realizarán actividades culturales y charlas informativas junto a personalidades políticas, jurídicas y de la comunicación.

«Es importante esta actividad al cumplir 12 años porque demuestra que la cooperativa, a pesar de todo, sigue en pie», remarcó el vicepresidente de la empresa, Federico Tonarelli.

Consultado por Ansol sobre los proyectos de Ley para expropiar el hotel, el diputado nacional -y uno de los firmantes de una de esas iniciativas parlamentarias- Carlos Heller insistió en que lo importante es que la situación del Bauen «se resuelva y esta cooperativa siga trabajando».

«Una expropiación es una decisión que tiene costos, hay que pagarle al dueño porque sino el Estado tiene que afrontar juicios. Además hay que ver cuanto recurso necesita la cooperativa para convertirla en un proyecto viable porque todos estos años de deterioros, ya que está sostenido con el amor militante de todos los trabajadores, pero para que sea competitiva se necesitan recursos y eso es lo que hay que resolver», concluyó Heller, precandidato al gobierno porteño.