El asociativismo debatió sobre la actualización de la legislación vigente

(Ansol).- Durante los días 13 y 14 de agosto, la Confederación Cooperar reunió a más de 60 dirigentes de las federaciones asociadas, para debatir acerca de las actualizaciones necesarias en la legislación vigente en materia de cooperativismo.

En este sentido, los representantes de las entidades expusieron problemáticas e iniciativas en materia de servicios públicos, consumo, producción industrial, agricultura familiar, salud y educación, entre otras.

Además, se trataron distintos aspectos relativos al tratamiento tributario que reciben las empresas cooperativas y se llevaron adelante intercambios destinados a aumentar la participación de las mujeres y de los jóvenes en los órganos de decisión.

Finalmente, se avanzó en el consenso para que el Inaes mantenga su autarquía, como órgano descentralizado dependiente de la Presidencia de la Nación, así como el incremento de la cantidad de miembros del sector cooperativo en su Directorio.

Estas jornadas, que dieron continuidad a otras dos similares llevadas a cabo a mediados de mayo, se realizaron en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense, donde funcionó en la década del ‘60 la CGT de los Argentinos y actualmente tiene su sede la Red Gráfica Cooperativa.