El Argentina Trabaja se afianza en Quilmes

(Ansol).- «Estos son programas creados en 2009 por la Presidenta (Cristina Fernández) y la ministra Alicia Kirchner para seguir generando trabajo con capacitación en oficios y la posibilidad de que los cooperativistas terminen sus estudios. La creación de fuentes de trabajo es una de las principales políticas de inclusión de esta gestión», afirmó el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, de recorrida por el Municipio de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

En ese distrito, y en el marco del programa Argentina Trabaja, ya se construyeron 50 viviendas con materiales fabricados por los propios cooperativistas, además de avanzar en la construcción de una carpeta asfáltica para barrios de la zona.

«Para nosotros es un día de fiesta al ver lo que están haciendo en los distintos polos productivos, las viviendas y los pavimentos», remarcó el funcionario tras recorrer obras de cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo en distintos barrios de Quilmes, acompañado por el jefe comunal, Francisco Gutiérrez.