unicred

Dos de Mayo: intendente firmó el acta de incorporación a la Red de Municipios Cooperativos

(Ansol).- El intendente de Dos de Mayo, Jorge Kappaunn, firmó el acta de compromiso para incorporar a la ciudad a la Red de Municipios Cooperativos, en un acto que se realizó el viernes pasado con la participación del presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco; el presidente de la Cooperativa de Agua y Energía de Dos de Mayo y de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), Ángel Kuzuka; el presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess), Ricardo López y el dirigente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (Femicap), Horacio Giordano.

“El cooperativismo es importantísimo. En los momentos de mayor necesidad se unen esfuerzos y voluntades para mejorar la vida de la gente. Es la esencia del crecimiento del pueblo”, señaló Kappaunn.

Además, durante la jornada se inauguró la fibra óptica que mejorará la velocidad de internet y será manejada por la cooperativa de servicios local, junto a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de salud Unisol, cogestionado por el Faess, y un apoyo financiero de 1.7 millones de pesos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.