Dos cooperativas recibieron el aval para brindar servicio de cable: competirán con Cablevisión

(Ansol).- «Se están ejecutando acciones conjuntas ante los organismos correspondientes a efectos de lograr una licencia que les permita brindar el servicio de TV por cable en la ciudad de Marcos Juárez», anticiparon las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez (Coyspu) y Eléctrica de General Roca (Cegro) en un comunicado.

En el escrito también informaron que recibieron el aval técnico y jurídico de la Secretaría de Comercio de la Nación para avanzar con el proyecto de brindar televisión por cable en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

«Hace más de un año que trabajamos junto con la Cooperativa de General Roca. Ellos solicitaron la ampliación de su licencia y lo vamos a prestar en conjunto a través de una alianza», expresó el gerente de la cooperativa marcosjuarense, Darío Cano, a TeleRed, uno de los canales locales de Marcos Juárez que se subirá a la grilla.

Competencia

Frente al planteo cooperativista, la empresa de cable privada adujo problemas de competencia pero Nación avaló el pedido y ahora se espera que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) entregue la licencia a la sociedad que conformaron Coyspu y Cegro.

Según admitieron desde la cooperativa de Marcos Juárez, esa empresa deberá realizar una inversión de 10 millones de pesos para cubrir toda la ciudad con las redes y brindar un servicio de alta calidad y bajo costo, en comparación con Cablevisión, el prestador privado.