unicred

Donaciones por la inundación en La Plata: la UTT lanzó una colecta solidaria

Se reciben donaciones de alimentos no perecederos, frazadas, ropa, calzado y artículos de limpieza, etc. Además, se pueden hacer transferencias bancarias.

21 de agosto de 2023, CABA (Ansol) – Diez años después del angustiante temporal que dejó por lo menos 89 muertos, los vecinos volvieron a sufrir una inundadción en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Se estima que desde el jueves más de 1.000 familias quedaron afectadas por la caída de más 155 milímetros de agua en el oeste del distrito, esto sumado a la caída de granizo en algunos sectores. Por eso se lanzó una importante colecta de donaciones.

La Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT) es una de las organizaciones que está promoviendo una colecta de donaciones por la inundación en La Plata. «Gran parte del cordón productivo de la Provincia de Buenos Aires quedó bajo agua, afectando los cultivos y las viviendas de lxs pequeñxs productorxs, que tuvieron que ser evacuados», comenzaron relatando en un comunicado difundido el sábado.

«La situación es muy grave, ya que las familias dependen de sus cosechas para subsistir, pagar el alquiler y continuar trabajando la tierra, y de su recuperación depende también el abastecimiento de las verdulerías de todo Buenos Aires», indicaron desde la UTT, argumentando así la importancia de que, quienes puedan, acerquen donaciones de alimentos no perecederos, frazadas, ropa y calzado, artículos de limpieza, etc.

Donaciones por la inundación en La Plata
Donaciones por la inundación en La Plata – Colecta solidaria de la UTT

Inundación de La Plata: colecta solidaria de la UTT

De esta forma, hay dos alterntivas para sumarse a la colecta de donaciones por la inundación en La Plata. Una es acercando la ayuda a cualquiera de los Almacenes UTT de Buenos Aires (se puede consultar el local más cercano acá http://linktr.ee/almacenesutt). Otra es hacer un aporte a través de transferencia bancaría al CBU de la UTT: 0140157401509005020709 o al ALIAS: CAJON.PERRO.LAGUNA.

La Plata resultó la región más afectada por las severas lluvias y vientos que están golpeando desde la madrugada de este jueves a buena parte del sur del Gran Buenos Aires y otras zonas del área metropolitana. Además de las 1000 familias afectadas, hay 180 vecinos que tuvieron que resguardarse en centros de albergue oficiales, también se suspendieron las clases.