unicred

Docentes, estudiantes y familias rurales van por mejoras en la oferta educativa

(Ansol).- El seminario organizado por la Federación Escuelas de la Familia Agrícola de la Provincia de Corrientes del Taragüí (Efas del Taragüí) se realizará entre el 27 y el 29 de mayo en en las instalaciones de la Efa Coembotá (Paraje Maruchas, departamento de Goya, Corrientes).

Durante la actividad para docentes, jóvenes y familias rurales, participarán 18 instituciones educativas de nivel medio insertas en la zona rural de todo el territorio de la provincia de Corrientes para analizar el trabajo desarrollado, intercambiar experiencias y acordar nuevas líneas de acción para continuar avanzando hacia una oferta educativo/formativa de la mejor calidad.

Ananta Castillo, docente de la Efas del Taragüí, explicó a Ansol que las jornadas habrá dos encuentros que se harán en paralelo. Por un lado los docentes que tendrán por objeto discutir sobre las evaluaciones, y por el otro, los directivos de las escuelas y las familias rurales, que son quienes llevan a cabo la autogestión de las instituciones educativas».

En detalle

Sobre el eje docente, Castillo anticipó que se trabajará, junto referentes del Área de Educación Agropecuaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre las evaluaciones «que son entendidas como una parte importante del proceso educativo».